viernes, 6 de abril de 2012

A 20 AÑOS EL RECONOCIMIENTO DE LA VERDAD

Ollanta Humala arremete contra el fujimorismo con injerencias sueltas propias de un militar que no sabe  estar a la altura de las circunstancias en la gobernabilidad de un país,  identificando el 05 de abril con corrupción, robo de dinero y prófugos de la justicia, sin medir las consecuencias de sus expresiones,  obviando que actualmente tenemos casos de corrupción muy sonados ,Chehade, un congresista que engordo facturas a su favor, así como todos los procesos judiciales que mantienen personajes del partido de su gobierno, sin olvidar las intromisiones de su familia o acaso olvidando convenientemente su proceso con el Andahuaylazo del cual quedo impune aun teniendo videos , gracias a su hermano Antauro quien logro que nuestro corrupto poder judicial lo exculpara. Asimismo Ollanta debería plantear con exactitud  sobre el tenor de toda la plata robada, detalles, montos, conceptos   y no ser solamente un vocero sin fundamentos, si va atacar que lo haga de frente y no tirando la piedra escondiendo la mano.
Pero hoy con asombrosa satisfacción a dos décadas del  05 de abril de 1992 podemos percibir un 47% de peruanos que apoyan la medida tomada por Fujimori, cerrando un congreso ineficiente e indolente al terror que asolo nuestra patria, un porcentaje que ira acrecentando conforme la población vaya conociendo la realidad de un congreso que solo busco mantener sus beneficios e intereses económicos y partidarios.
Aun existen muchos detractores que van derramando el veneno de su resentimiento, cínicamente  entre ellos están los políticos de esos años, políticos que pudieron desprenderse de sus identidades partidarias  uniéndose contra la subversión, pero no lo hicieron,  políticos que estuvieron durante el origen del mal y dejaron que este se expandiera, aun los tenemos, Ferrero, Osterling, Del Castillo, Diez Canseco, entre otros.
Hoy  podemos  también reconocer la reacción de muchos periodistas con ética profesional que prefirieron no dar apreciaciones personales manteniendo su imparcialidad  pero dando a conocer  los detalles, las causas y consecuencias de este golpe como el periodista  Jorge Morelli .
Sin embargo existen otros periodistas que siguen la cadena enseñada literalmente, sin una observación especifica,  analizando los hechos del 5 de abril solo superficialmente, quizás por intereses personales  o cumpliendo  determinada función.
Entre ellos como Carlos Cornejo y su compañera  Carla Harada cuando manifestaban   Fujimori atentó contra el congreso que es el órgano que defiende a los peruanos”  ignorancia o antipatía personal   porque fue este mismo congreso el que provoco el mayor flagelo en la historia del Perú, estos defensores del pueblo  por el contrario jamás tuvieron la predisposición  en conjunto para defender al pueblo del terrorismo , porque dentro de ellos asolapaban los intereses de sendero, bajo esta apreciación  entonces hay que  seguir permitiendo  en el congreso que roben, trafiquen,  hagan coimas, todo porque son los defensores de la patria y tienen inmunidad ¡que desfachatez!
A ellos hay que añadirle otros comentarios  hostiles de jóvenes periodistas  o como la calabacita Claudia Cisneros, criticando  con ligereza sin plantear ambas caras de la moneda  sin analizar la situación trágica que vivíamos  cegándose  sin querer aceptar medidas para detener la sangre de miles de peruanos. En todo caso lo más profesional hubiera sido  mantener la imparcialidad de la información.
Un congreso esta para trabajar por la nación ,  ellos deben al pueblo peruano una labor eficiente sin tintes partidarios unificando intereses  para  protegernos , combatir la pobreza y buscar nuestro desarrollo, si este congreso no funciona , la democracia no sirve y  es un  peligro para la gobernabilidad de cualquier país ,  por ende es el ejecutivo, el presidente  nuestra máxima autoridad  la encargada en efectuar las medidas pertinentes para defender al pueblo que lo eligió, los poderes del estado si bien son autónomos  deben mantener  la unidad de intereses,  con un gobernante capaz , valiente y decidido , tal como fue Fujimori cuando defendió  la  incipiente democracia en que vivíamos, con aquella mano férrea que tanto necesitábamos.
Este 47%  seguirá incrementándose  conforme las nuevas  generaciones  vayan  concientizándose con su historia y buscando la verdadera justicia.
Sofía F.



No hay comentarios:

Publicar un comentario